contacto@zinkindigital.com

6 aplicaciones para gestionar tu empresa desde el móvil

Transformación Digital
Facebook
Twitter
LinkedIn

La administración empresarial no es labor simple. No obstante, con las herramientas convenientes podemos conseguir que sí lo sea. En la era digital en la que vivimos, las nuevas tecnologías han hecho que las labores cada día se hagan de una forma más fácil y eficaz, permitiéndonos ahorrar tiempo y costos.

Y es que los móviles se han transformado en el primordial medio para administrar las labores al día de una compañía. Es como algo similar a un asistente personal que nos acompaña allí donde vamos.

No obstante, si bien los móviles inteligentes son realmente útiles cuando trabajamos, no siempre y en toda circunstancia escogemos las convenientes y generan el efecto opuesto. Te mostramos ciertas aplicaciones móviles más convenientes en dependencia de tus necesidades.

 

PARA GESTIONAR LA CONTABILIDAD DE TU EMPRESA

Es posible que cada vez que haya que revisar la contabilidad de tu empresa empieces a entrar en pánico o que incluso se te pasen detalles por alto que hagan que no te salgan las cuentas. Te proponemos dos soluciones:

Contabilidad autónomos

Si eres autónomo, esta aplicación es ideal para ti. Cuenta con un amplio abanico de funcionalidades, como por ejemplo la gestión de clientes y proveedores, el resumen de tu facturación y movimientos, gestión de impuestos… Esto hace que sea una de las herramientas más completas, que ofrece todo lo que necesita un autónomo para llevar su contabilidad.

Anfix

Al igual que la anterior aplicación, esta herramienta ofrece todas las funcionalidades que necesitan las empresas para controlar toda la información contable. Tanto si eres autónomo como si gestionas una gran empresa, con ella no perderás ningún detalle sobre tus facturas y movimientos.

 

PARA GESTIONAR TUS TAREAS DE MANERA EFICIENTE

Quizás uno de los errores más comunes a la hora de implementar una estrategia de trabajo para cumplir una serie de objetivos es una incorrecta gestión del tiempo y las tareas. Toma nota de estas dos herramientas:

Evernote

Esta herramienta funciona como una agenda digital en la que podrás escribir notas, apuntar eventos importantes como recordatorio, escanear notas y mucho más. Además, permite la integración con otras aplicaciones como Google Drive, Gmail… para ser aún más eficiente en la gestión de tareas.

Trello

Si necesitas coordinar tus equipos de trabajo de manera eficiente, esta es tu aplicación. Se basa en la metodología Kanban. Y te preguntarás, ¿Qué es eso? Pues bien. Kanban es una palabra de origen japonés compuesta por Kan (visual) y Ban (tarjeta). Es una manera, por tanto, de referirnos a las tarjetas visuales.
En eso se basa Trello. Podrás ver a simple vista la organización de las tareas de tu equipo. Simplemente tendrás que crear un tablero con todos los miembros de tu equipo y distintas columnas (como en progreso, finalizado, pendiente…) para ir moviendo las tarjetas de un lado a otro según el estado de la tarea.

 

PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Uno de los elementos más importantes de las empresas son los clientes. Es necesario cuidarlos y asegurarnos de que todo está correcto. Te enseñamos las mejores aplicaciones para ello:

WhatsApp Business

Está diseñada especialmente para aquellas empresas y negocios que buscan una comunicación sencilla y rápida con sus clientes. A través de ella se permite promocionar nuevos productos y servicios, contestar preguntas de los clientes durante su proceso de compra… Con ella se elimina la barrera de la distancia, ya que permite responder mensajes y ofrecer soporte técnico a los consumidores sin importar dónde se encuentre la empresa.

Trident

Esta aplicación no solo te permite recibir llamadas de tus clientes, sino que además, permite la comunicación interna entre los distintos miembros del equipo. Si tienes una centralita virtual, esta herramienta es la adecuada para que la gestión de llamadas sea mucho más sencilla. Simplemente tendrás que descargar la aplicación y contar con conexión a Internet, podrás recibir llamadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por otra parte, podrás integrar tu CRM con tu centralita para que a través de la aplicación dispongas de toda la información necesaria antes de descolgar la llamada.