ℹ️ Tu web desde 29€ al mes. ¿Quieres saber más?

   +34 637 289 966         contacto@zinkindigital.com

¿Cómo es y qué busca un cliente digital?

El usuario digital, asimismo llamado en los últimos tiempos cliente 2.0, es el perfil de comprador on line que efectúa una buena parte de su proceso de adquiere en la red de redes. Si bien tal vez no finalice comprando en ella.

Se define por cumplir unas peculiaridades específicas, prosigue un ciclo de adquiere que pasa por repasar mucha información ya antes de dar al botón de “comprar” y tiene unas necesidades concretas cara las que las compañías deben enfocar sus procesos de venta y atención al usuario.

¿Cómo es el cliente digital?

  1. Está informado ya antes de realizar su adquiere. Ha visitado weblogs, redes sociales, ha equiparado productos y ha leído mucho sobre lo que desea.
  2. Es un perfil inteligente. Las compañías saben que tienen el reto de llegar a un usuario informado y mucho menos inmune a la publicidad tradicional.
  3. Exigente. El usuario digital desea que le atiendan bien, de la forma más adaptada posible y de manera rápida. No le agrada aguardar. Y no tiene por qué. Si a golpe de clic no lo tiene todo se irá de manera rápida a otra marca.
  4. Que adquiera on-line no quiere decir que desee ser invisible. Busca la máxima personalización como cliente del servicio y en el producto que adquiere.
  5. Es bastante difícil de enamorar. Le agrada probar cosas nuevas. Retenerle y fidelizarle no va a ser labor simple. Eso sí: si lo consigues…quizás finalice jurándote amor eterno.
  6. Comparte sus experiencias. Bien por medio de las redes sociales o mediante un weblog o quizá por Whatsapp a sus amigos. Charlará bien de ti y va a ser prescriptor, mas si lo has hecho mal prepárate. Pues charlará más y peor.
  7. No tiene un rango de edad específico y la mayor parte de estudios sobre comercio virtual lo ubican en la franja de edad entre los veinticinco y cuarenta y nueve años. El perfil general le ubica en grandes o medias urbes y tiene algún género de estudios.
  8. Interacciona en el planeta en línea y offline. Lo mismo busca en la calle lo que entonces adquiere en internet o del revés.

¿Qué tenemos que ofrecer a este tipo de nuevo cliente?

Basándonos en estos datos las compañías deberán amoldar sus estrategias de venta y atención al usuario cara nuevas formas de interaccionar con él para robustecer el negocio como el engagement:

  • Eficacia y velocidad. Tener activados diferentes canales de comunicación con el usuario digital es esencial.
  • Optimar la experiencia de usuario para agilizar la adquisición. Mejor todo simple y claro.
  • Integrar sistemas digitales que dejen facilitar todo el proceso de compra y venta. Sí. Hay que invertir en digitalización.
  • Ofrecer estrategias capaces de conjugar el planeta on-line y offline.
  • Usa los datos para saber qué desea tu cliente del servicio. Tira de analítica. El indicio digital te da datos muy valiosos para progresar tu forma de aproximarte y comunicarte con tu usuario.
  • Personaliza el trato y la oferta de producto todo cuanto puedas.
  • Recuerda que ya más de la mitad de las compras on line se generan por medio de los móviles. Amolda tus productos al móvil.
  • Sé una marca transparente.
¿Te gustaría compartir este artículo?

Te puede interesar...

¿Te echamos una mano?

Estamos seguros que estos artículos son de gran ayuda, pero a veces es mejor dejar algunas cosas en manos de profesionales.

Y, para profesionales, ¡nosotros!

© 2024 · Zinkindigital – Diseño Web y Marketing Digital

  • Sobre Nosotros
  • Nuestros Servicios
  • Blog